* Se deberá reponer la audiencia de sentencia

 

Golpe Político

 

De la Redacción

Papantla, Ver., 06 de noviembre del 2019.- Luego del recurso de apelación que presentó la defensa, la Quinta Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado determinó que deberá reponerse el proceso en contra de los 8 ex policías municipales de Papantla, acusados por la desaparición forzada de tres jóvenes en marzo de 2016.

Es por ello que declaratoria de culpabilidad y sentencia de 30 años contra Rufino “N”, José Luis “N”, Benito “N”, Reyes “N”, Higinio “N”, Mauro “N”, José Luis “N” y Bernardino “N”, quedó anulada y deberá reponerse su audiencia de sentencia.

Dicha  resolución se dio al precisar que se contaminaron algunas pruebas presentadas en las audiencias de la etapa intermedia, por lo que se solicitó la revisión del caso, ordenando la reposición del proceso judicial desde dicho momento procesal.

Trascendió que hasta ahora la Unidad Integral de Procuración de Justicia no ha sido notificada de del resolutivo, pero se presume que la defensa buscará hacer válido un juicio abreviado para que los ex policías pasen menos tiempo en la cárcel.

Alberto Uriel Pérez Cruz, de 19 años, Luis Humberto Morales Santiago, de 18 años, y Alan Ticante Olmedo, de 24 años, desaparecieron el pasado 19 de marzo del 2016, cuando presuntamente fueron detenidos de forma arbitraria por los entonces uniformados municipales.