Golpe Político

Teocelo, Ver., 6 de noviembre de 2019.- Este miércoles se llevó a cabo la Jornada de Capacitación a Comités de Contraloría Social de Escuelas Beneficiadas por Programas Federales en la Biblioteca Municipal.

A dicho evento asistió la Síndica Municipal, Zayra del Carmen Martínez Andrade, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Mara Chama Villa, el Coordinador Estatal de CECONEPASE, Félix Ceballos Alba, la encargada de Educación del Ayuntamiento, Norma Angélica Castillo Pale, el Supervisor Escolar Zona 038 Teocelo, Juan Carlos Ramírez Lajud, Auxiliar de Contraloría, Mtro. Rogelio Soto, la Maestra de Enlace Estatal de los Consejos Escolares, Verónica Morales Colorado y la Secretaría Técnica de CECONEPASE, Teresa de Jesús Arriaga Vargas.

Dicha jornada busca promover la cultura de la transparencia en el manejo y aplicación de recursos federales, mostrando el Plan Nacional de Desarrollo, las obligaciones del Comité de Contraloría, la Integración del Comité Social, puntualizar los objetivos de la contraloría y la operación del mismo.

Durante su intervención la Presidenta del DIF, Mara Chama Villa agradeció a los maestros, directivos de los planteles educativos, ciudadanía y al equipo de CECONEPASE, por estar presentes en esta capacitación y estar pendientes de la educación, asimismo exhortó a seguir avanzando para una transparencia en la educación, también se refirió que esta administración le apuesta a la educación, que tanto el H. Ayuntamiento, como el DIF Municipal serán aliados con todas las escuelas por el bienestar de los estudiantes.