La diputada Erika Ayala Ríos, cumple con la responsabilidad adquirida en las urnas, responde de manera positiva a la confianza otorgada por el electorado veracruzano.

Le cuento: La coordinadora del Grupo Legislativo Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México,  presentó ante el Pleno la iniciativa de decreto que adiciona el párrafo cuarto al Artículo 134 del Código Financiero para el Estado que prevé exceptuar el pago del Impuesto Adicional para el Fomento de la Educación, los derechos por servicios prestados por los institutos tecnológicos superiores, universidades tecnológicas y universidades politécnicas del Estado.

Como bien dice la representante popular, la administración estatal el cual se eximen del Impuesto Adicional, los pagos por concepto de derechos que se generen por servicios prestados por institutos tecnológicos, universidades tecnológicas y universidades politécnicas, que suman 25 planteles distribuidos en todo el territorio estatal.

El objeto del citado impuesto adicional es la realización de pagos por concepto de impuestos y derechos, que son sujetos del mismo quienes realicen los pagos por esas contribuciones; que la base es el importe de los pagos realizados y que se causará y pagará a razón del 15 por ciento sobre dicha base.

No olvidemos que entre los servicios más comunes prestados por las instituciones tecnológicas se encuentran los relativos a los trámites de expedición de certificados; de fichas de cumplimiento de requisitos para presentar exámenes de admisión o globales y de cédulas de inscripción a licenciatura o de reinscripción.

Así como duplicados de constancias de calificaciones o boletas; de reposición de credenciales; de constancias de servicio social; y de expedición y registro de títulos profesionales.

Le asiste la razón cuando señala  que es conveniente la medida decretada de eximir del pago del impuesto adicional, ya que las tarifas para el pago de derechos no son homogéneas en los diversos planteles, siendo la más alta la del trámite de expedición de cédula para curso de titulación.

La iniciativa presentada por la diputada Ayala Ríos, para su estudio y dictamen, fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y de Educación.

Bien por la lideresa sindical.

Sin hacer ruido, mucho menos recurriendo a las luminarias, entrega buenas cuentas.

DENGUE-OTRA VÍCTIMA MÁS

Este padecimiento de nueva cuenta cobra otra víctima más. Ahora fue una menor de seis años de edad, originaria de Minatitlán la que, gracias a la negligencia y terquedad de la Secretaría de  Salud, al no aplicar oportunamente los protocolos de prevención, perdió la vida.

Con apenas dos meses de cursar su nivel primario la pequeña no recibió la atención médica de manera oportuna, teniendo un desenlace fatal.

Con ella, desafortunadamente en Veracruz, ya son más de doce los fallecidos debido a este mal, el deceso de la pequeña se dio el pasado sábado dos de noviembre en aquella ciudad.

A decir de su progenitora, los doctores minimizaron la situación  al catalogarla como una simple fiebre. Sobra decir que en Veracruz, en lo que va del presente año, ya atesora un total de 7 mil 617 casos de esta enfermedad, lo que permite obtener, muy deshonrosamente, el primer lugar a nivel nacional. ¡Vaya desfachatez!

Por favor ya paren esta masacre, alguien debe meter orden. Ya basta de tanto valemadrismo.

MARIO E. VILLANUEVA M.

Las autoridades judiciales le negaron al ex gobernador de Quintana Roo, el poder cumplir su condena en prisión domiciliaria.

Debido a que sobrelleva padecimientos vasculares el ex mandatario quintanarroense se encuentra en un hospital privado ubicado en Chetumal. Es conocida su historia y aún le faltan por consumar 22 años de cárcel.

Mario Ernesto cumplió en Estados Unidos una condena por el delito de lavado de dinero, el tribunal que estudió el caso, no sólo le negó la prisión domiciliaria, sino que decretó que lo retiren del lugar en el que se encuentra y que lo recluyan en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (CEFEREPSI) de Morelos.

 

Quien debe de estar muy triste con este determinación judicial es la Madrota Gina, ya que recordemos fue el amor de su vida. Siendo gobernador en activo la Jefa de la Pandilla conocida como “Los Ginos”, se derritió ante sus embelesos  por lo que se enamoró perdidamente de él.

Situación que dio origen a que la ex Coordinadora de Comunicación Social  tuviera que ser  corrida de aquella paradisíaca entidad por instrucciones de la Primera Dama.

Y lo peor la corrieron sin darle tiempo de nada, así como andaba, en esos momentos, la circularon a otra entidad.

Vaya espectáculo. Claro la Madrota fue plato de segunda mesa, no ha logrado alcanzar el grado de titular. ¡Ni modo!