Golpe Político

Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 6 de noviembre de 2019.- «Yo estoy conquistando las nuevas generaciones que oyeron mi música de parte de los papás, y todo eso, pero que no la conocían bien» aseguró Leo Dan, intérprete de la música romántica de Latinoamérica.

En entrevista exclusiva para Golpe Político, dijo que es una bendición que la gente joven esté escuchando su música a través de cantantes más jóvenes.

Reveló que sí existe una necesidad de los cantantes de su época para interpretar melodías con jóvenes valores, «seguro, uno se tiene que juntar con la gente que gusta de esa música y por suerte, para que tengan una idea, yo tengo más o menos dos mil 200 intérpretes que han cantado canciones mías, y eso es bastante».

Por ello, en cuestiones de regalías y descarga de su música en las plataformas de streaming «ni hablar».

En el sentido social, dijo que gracias a esas regalías puede apoyar a muchos chicos que están en drogas o problemas de educación, a quienes les dan alimentación a alrededor de 50 niños que asisten con un grupo de sacerdotes a quienes el cantante sudamericano les apoya.

Confesó que si en su época hubieras existido redes sociales como en la actualidad, «un desastre hubiera sido».

«Abarcamos desde Vietnam hasta Australia, Italia, tenemos, porque tenemos gente que trabajan en las redes, y es impresionante la cantidad de gente. Yo viajo por todo el mundo cantando».

De igual forma dijo que le «encanta» el reguetón, aunque no lo baila.