Golpe Político

Samantha Ortega Pérez

Xalapa,  Ver., 05 de noviembre del 2019.- En los próximos días se invertirán 20 millones de pesos en reencarpetamiento y pavimentación de vialidades  en la capital veracruzana, dio a conocer el regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Juan de Dios Alvarado García, añadiendo que podría ser la avenida Ruiz Cortines una de las favorecidas con el recurso.

En entrevista exclusiva para Golpe Político, el también presidente de la Comisión de Obras Públicas, explicó que de este total, 11 millones ya se encuentran en el proceso licitatorio, ya que este recurso pertenece a la Bursatilización 2016 y podrán ejecutarse en los próximos días.

De las obras que se van a realizar, se encuentra la construcción con pavimento hidráulico de la calle Antonio Villareal y la avenida Ramón López Velarde, de la colonia José Vasconcelos, con un monto aproximado de cuatro millones de pesos, pertenecientes a los recursos fiscales del ayuntamiento.

Sobre la posible reparación de la avenida Ruiz Cortines, el edil dio a conocer que esta administración no repetirá malas prácticas, por lo que negó que solo se haga «tapadera de hoyos», sino que se realizará un reencarpetamiento, lo cual consiste en un procedimiento en el que se quitan las capas de pavimento y se vuelve a colocar.

«En los tramos que sea necesario, se hará reencarpetamiento, ya no bacheo. Si tu bacheas una zona donde ya está con muchas perforaciones, ya no tiene caso porque llueve y al otro día ya está otra vez el hoyo», añadió.

Sobre las declaraciones del regidor Osbaldo Martínez Gámez, sobre que para arreglar las calles y pavimentar se necesitan 50 millones de pesos, dijo que para realmente poder mejorar las condiciones de abandono por las que ha pasado Xalapa, debido a anteriores administraciones, se necesita todavía más de esa cantidad.

«Yo creo que hacen falta 500, por tantos años de abandono que ha tenido esta ciudad capital, pero el cambio se tiene que dar de manera gradual», finalizó.