Es seria la enfermedad que podría padecer el tabasqueño. Eso de que nada le cuadra no es otra cosa que el  síntoma de lo neurótico que es.

La neurosis o neuroticismo significa permanecer en un estado emocional negativo durante largos periodos de tiempo, de entrada no se da a respetar.

Ha tirado al cesto de la basura su investidura presidencial, el resentimiento lo porta a flor de piel, su palabra es lo único que vale, el totalitarismo que ejerce en admirable.

Ya en repetidas ocasiones, y de manera muy seguida a exteriorizado ese fascismo interno que carga; su comportamiento y discurso, como se puede apreciar, es saturado de odio y amenazas no solo a las instituciones o al gobierno que encabeza sino a otros sectores también.

La prensa es un ejemplo claro, sobra decir que al dueño de “La Chingada” le incomodan los medios de comunicación, los organismos internos y un buen sector de la sociedad civil.

El que no permita que ningún funcionario de su propio gabinete le exprese una negativa solo deja ver que nuestro país, va rumbo o,  transita dentro de un   régimen fascista.

Sus mensajes son amenazantes para todo aquel que no comulgue con su pensar, con él, dejando ver únicamente una tendencia retrograda de aquellas fechas de la fundación del totalitarismo.

Para los estudiosos el  gobierno del señor Andrés Manuel  se toma –en los hechos–, como un imperio más el cual no sólo recibe apoyo económico y logístico de dictaduras como las de Venezuela y Bolivia sino que en abierto apoya a esos dictadores.

¡Por favor!

Una muestra de ello es que el gobierno que encabeza López Obrador es un auténtico aliado del absolutista Nicolás Maduro.

No le gustan los controles, lo que le gusta es dictar su santa voluntad, que se haga lo que él dice.

¡Así de sencillo!

Reiteramos, la neurosis o neuroticismo significa permanecer en un estado emocional negativo durante largos periodos de tiempo. Las personas que sufren este trastorno suelen tener sentimientos de envidia, ira o ansiedad.

¡Cuidado charios!

IVEA

Con el fin de promover la aplicación de exámenes que permita a jóvenes y adultos obtener su certificado de primaria y secundaria, del 8 al 10 de noviembre, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación de estudios, evento que organiza el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).

En esta Jornada podrán concluir sus estudios aquellas personas inscritas en primaria y secundaria que se encuentren en uno o dos módulos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), así como quien tiene antecedentes escolares y mediante un examen puede terminar su proceso educativo y tramitar su certificado correspondiente.

De igual forma tienen la gran oportunidad quienes deseen inscribirse a los programas de alfabetización, primaria o secundaria regulares, y a aquellos que ya estuvieron inscritos en el IVEA y se encuentran inactivos.

Esta estrategia forma parte de la Nueva Escuela Mexicana y busca la inclusión y la equidad educativa; va dirigida a personas mayores de 15 años que por algún motivo dejaron inconclusos sus estudios.

Los interesados para mayor información pueden acudir a las oficinas del IVEA más cercanas a su domicilio, llamar al 800 99 4832 o bien enviar un mensaje de WhatsApp al 2284 10 9728.

Por cierto el trabajo que lleva a cabo el director General del IVEA, Héctor Leonel Amezcua Cardiel, no tiene desperdicio. Su labor es callada y sin luminarias. ¡Felicidades!