Golpe Político

 

Samantha Ortega Pérez

 

Xalapa, Ver.,  04 de noviembre del 2019.- Luego de que fuera señalado el docente César Velázquez Márquez por hostigamiento sexual, a través de un video difundido en medios de comunicación, el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Uscanga Villalba, declaró que habrá tolerancia cero a estos casos dentro de las instituciones educativas.

Entrevistado, señaló que se le está dando seguimiento a las denuncias, revelando que hasta el momento se han detectado por lo menos 10 casos de hostigamiento por parte de maestros, «tenemos algunos -casos- detectados oficialmente aproximadamente de 10, máximo. Pero sí, estamos lanzando el mensaje de que cualquier caso que exista, se denuncie”.

Asimismo, comentó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no se convertirá en cómplice de esos actos, tratando de cubrirlos como sucedía en administraciones anteriores, no obstante, recordó que para no vulnerar a las partes, no podía revelar más detalles de los casos.

Cabe señalar que hace algunos días se difundió un video donde se observa al docente Velázquez Márquez, del Tecnológico de Coatzacoalcos, asediar, perseguir e incluso agredir a una mujer, quien aparentemente es una alumna del mencionado plantel educativo.