El tabasqueño  va por todo y con todo, solo su palabra vale, es universal.Mientras  la sociedad se lo acaba con lo memes, mientras millones de mexicanos se entretienen con esas invenciones y ríe a carcajadas pensando que lo fastidia, él acapara, nos pone la pata en el pescuezo y los chairos tan campantes. Ni cuenta se dan.

El dueño de “La Chingada” ya se está pasando por las armas a los sindicatos, los está desmoronando  poco a poco. No va a dejar títere con cabeza. De igual forma la Ley de Extinción de Dominio,  no tiene llenadera.

Esta nueva ordenanza aprobada hace unos meses por el Congreso para, según,  “debilitar al crimen organizado”, es también un verdadero riesgo para la sociedad civil ya que queda expuesta a la posibilidad de perder su patrimonio por una denuncia que no necesita estar acreditada por un Ministerio Público.

Así o más gandaya, las amas de casa que pensando que vendiendo por catálogo podrían ayudar en el hogar, o muchas de ellas mantener el hogar, ahora ya deben pagar impuestos. No se habrán de salvar.

El Cobro Digital, (CoDi), será el acabose, pero será, o ya es, obligatorio. Y ahora esto de la creación de un instituto político está a punto de dejar de ser negocio. La iniciativa para reducir 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos ya  prosperó en la Cámara de Diputados al ser aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales con una comprimida  votación.

La ambición del tabasqueño es que  la iniciativa se apruebe antes del Presupuesto de Egresos, lo cual debe ser a más tardar el 15 de noviembre y así  “poder reasignar” a sectores como salud y educación los 2 mil 500 millones de pesos que se quitarían a los partidos

Usted le cree, nosotros tampoco.

Con lo anterior los institutos políticos dejaran de ser rentables, ya no habrá para vivir a las anchas, sin miserias, con excesos.

El poco recurso público que reciban apenas y habrá de alcanzar para lo indispensable, para sobrevivir.

En sus tiempos de bonanza muchos bandidos disfrazados de políticos argumentando que, para poder fortalecer y consolidar la democracia política, era necesario otorgar recursos suficientes a los partidos como instituciones esenciales de todo régimen democrático, se hicieron millonarios, llenaron las alforjas a lo lindo.

Hoy viven como jeques, como auténticos sultanes, actualmente es más que ofensiva la suma tan  dominante de financiamiento con recursos públicos y los magros beneficios que el actual sistema de partidos representa para el pueblo  mexicano.

La descomunal suma del financiamiento de los partidos políticos siempre ha sido parte del debate nacional, como también realidad la pérdida de confianza de los ciudadanos con respecto de estas instituciones, lo que sin lugar ha venido repercutiendo negativamente, de cierta manera, en la calidad y legitimidad de la democracia.

Solo debemos recordar que el financiamiento público no debe desaparecer por completo, para evitar la injerencia de grupos de poder en los institutos políticos.

Lo real es que, en nuestro país, la democracia está a punto de dejar de ser negocio.

EN PEROTE

Excelente labor la que lleva a cabo la actual comuna; el presidente municipal, Juan Francisco Hervert Prado,  le cumple su pueblo.

De entrada ha logrado reducir de manera muy significativa el rezago educativo, ha tocado puertas, ha realizado gestiones y se han obtenido beneficios.

De igual forma ha aminorado la carencia de acceso a los servicios de salud, haciendo posible una mejor calidad de vida para una buena parte de su población.

Las congregaciones también han sido procuradas, las obras de alto impacto y las facilidades para atraer inversiones que generen espacios laborales para los peroteños, son toda una realidad.

¡Algo que no tiene precedente!

La pavimentación de más de cuarenta calles en la cabecera municipal y otro tanto en las comunidades, es algo tangible, son beneficios que ya disfrutan los vecinos.

Reiteramos, Hervert Prado, trabaja a pasos agigantados.

SE LE ACABÓ EL RECREO A PEPE MANCHA

 No quiso entender que terminaría quedándose solo. El vecino del Estero, lo empino, lo hizo creer  y ahora difícilmente  habrá de meter las manos por él.

Los morenos ya le pusieron el dedo, lo tienen en la mira, luego entonces a beberla o derramarla.

Por lo mientras, y para celebrar los Fieles Difuntos,  el hijo de Chuy ya enfrenta nueva denuncia en su contra por sospechosas anomalías en contratos de obra concedidos a constructoras de su propiedad y relacionadas con su cónyuge, la actual diputada local, Montserrat Ortega Ruiz.

Recordemos que el pasado lunes la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), presentó una denuncia, ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción,  por la asignación directa de 30 contratos de obra pública de forma irregular por 81 millones 166 mil 346.28 pesos durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Tiempo en el que Mancha fue el consentido.

Caminaba a sus anchas, no cabía en ningún lugar, ahora  a defenderse, pero sin su chapulín colorado.

José Mancha Alarcón y su familia constituyeron al menos tres empresas que en los años 2017 y 2018 recibieron contratos por más de 70 millones de pesos de dependencias como Sedesol, SIOP, SEV y Fiscalía General.

Provecho.

 

INDÍGENAS EN LIBERTAD

 En días pasados se llevó a cabo la entrega de constancias de preliberación a ciudadanos indígenas de la región huasteca de Chicontepec.

Lo anterior dentro del Plan de Impartición de Justicia para Personas, Comunidades y Pueblos Indígenas implementado por el Poder Judicial del Estado con el objetivo dotar de mecanismos que salvaguarden los derechos humanos y satisfagan el pleno acceso a la justicia que imparte el Estado a este sector de la población veracruzana.

Gracias a dicho programa se entregaron 15 constancias a personas de comunidades y pueblos indígenas que obtuvieron su libertad, sumando con ello un total de 111 beneficios otorgados desde su puesta en marcha el pasado 10 de abril, mientras que cerca de medio centenar más se encuentran en trámite.

Bien por el Magistrado Presidente ya que como se puede observar con su trabajo promueve una política social en favor de los pueblos y comunidades indígenas.

Estos hombres y mujeres se encontraban en  una situación de doble vulneración, primeramente por pertenecer a una comunidad indígena y segundo, por estar privada de su libertad en un centro penitenciario.

Buen trabajo el que lleva a cabo el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Álvarez Peña, quien por cierto en todo momento ha hecho público su reconocimiento al gobernador del Estado,  Cuitláhuac García Jiménez.