El empresario transportista está a punto de destapar la cloaca, revisando los drenajes de este noble organismo encontró cada porquería, que más de tres nombres saldrán a relucir junto con sus lindezas.

El director- gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Francisco Enrique Pérez Carreón, no se detendrá, va con todo. Sin cortapisas dará a conocer la situación financiera  que guarda dicho organismo y la forma tan vil en que fue saqueada.

La desfachatez de algunos ex titulares fue tal que de allí sacaron para las cirugías estéticas de la esposa y de la querida. Los viajes al extranjero para la familia, o con los mayates, también fueron solventados con dinero de este organismo.

En pocas palabras fue una robadera encabronada, toda esta podredumbre se dio mayormente en la administración del ahora recluso Javier Duarte. Más de 200 millones de pesos, producto de las aportaciones de los trabajadores de la educación, fueron utilizados para pagar asuntos que nada tenían que ver con el organismo.

Se liquidaron prestaciones, beneficios, sobornos a gente que no tenía nada que ver, a seres desconocidos, uno de los mayormente beneficiado fue Ricardo Olivares Pineda, sí, el priista ese que hasta hace unos meses, junto con  otra retahíla de añejos políticos, respiraba por la herida y anduvo tirando estiércol por todos los rincones de la sede estatal priista.

Se dice que el ex  dirigente cenopista, siendo titular del SSTEEV, se autorizó  una mesada superior  a los 120 mil pesos, por únicamente ir a  acomodar sus escurridos glúteos en la silla principal de este organismo, el reseco priista mensualmente se embolsada más de 120 mil pesitos. ¡Vaya descaro, chulada de ratota!

Olivares Pineda estuvo succionando por más de ocho años el erario de dicho organismo y aun  así tiene el descaro de pararse de manos y, en su momento, exigir honestidad a las vacas sagradas del priismo veracruzano.

En el documento que ya tiene sobre el escritorio el empresario transportista, y también director gerente de este SSTEEV, de igual forma sobresalen varias cuartillas donde a detalle se describen las operaciones de compra -venta de los inmuebles.

Los nombres de varios ex directores figuran con letras resaltadas, la honestidad solo la aplicaron en el discurso. ¡Bola de bandidos!

El tema de la “Cajita Feliz” en la próxima entrega se lo ampliamos, hay mucha tela de donde cortar. Las rapacerías cometidas no tuvieron madre, fueron a lo descarado, a lo vale madre.

Los nombres ya están incluidos, las cantidades también.

FRENTES FRÍOS-CIUIDADO

Tome sus providencias, nuestra entidad continúa en Alerta Gris debido al frente frío número 6, el cual momentáneamente se localiza inmóvil en la zona norte y centro, con la posibilidad de que en el transcurso de hoy miércoles desaparezca.

Protección Civil  da a conocer que existen muchas probabilidades de que este fenómeno natural nos deje una gran cantidad de humedad.

En lo que refiere al Frente Frio 7 existen muchas posibilidades que ingrese el viernes o sábado, acompañado de lluvias fuertes a intensas, además de rachas violentas de viento, por lo que se tenía que estar muy atentos a las condiciones climatológicas.

Por lo tanto atienda las recomendaciones de las autoridades.

SENADORES-IMPUESTOS

La tarde de ayer martes, el Pleno del Senado aprobó con 119 votos a favor el dictamen que reforma el primer párrafo del Artículo 28 de la Constitución en materia de prohibición de condonación de impuestos.

El proyecto de decreto precisa que quedan prohibidos los monopolios, prácticas monopólicas, estancos, condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos bajo los términos que fijan las leyes.

Con la reforma, dicho artículo queda de la siguiente manera: “En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes, así como las prohibiciones a título de protección de la industria”.

En los transitorios, el dictamen señala que el Congreso de la Unión y las legislaturas estatales tendrán un plazo de un año para “armonizar el marco jurídico en la materia” a partir de la entrada en vigor de la reforma.