Golpe Político

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., a 22 de octubre de 2019.- En el estado de Veracruz sólo se reconoce como único dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas a Juan Iván Peña Nader, aseguró Ruth Pérez Vázquez, coordinadora estatal de esta organización que busca ser partido político, quien dejó en claro que desde hace varios días circula en forma tendenciosa un mensaje de Fernando González Sánchez, en el que quiere hacer creer a los militantes y ciudadanía lo contrario.

En conferencia de prensa, dio a conocer que se está analizando el aspecto legal y dio lectura de un documento en el cual asienta que este martes el Instituto Nacional Electoral (INE) será notificado de la expulsión de Fernando González Sánchez de Redes Sociales Progresistas.

Esto, dijo, fue acordado por la asamblea de los asociados celebrada el pasado lunes para que se restituyan los derechos políticos de Juan Iván Peña Nader, por lo que todo acto emanado de Fernando González Sánchez quedará inválido.

Acompañado de varios delegados provenientes de las zonas norte, centro y sur del estado, la dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas dio a conocer también que ella es la única coordinadora estatal de esta asociación política: “y me respalda todo el estado de Veracruz desde el sur hasta la zona norte”.

Descartó que aun cuando no se conforma como partido político, Redes Sociales Progresistas ya se está dividiendo e insistió en que el único reconocido es Juan Iván Peña Nader, quien inició junto con ella este proyecto político desde hace 7 años.

Expresó que con trabajo constante y efectivo desde Veracruz se seguirá fortaleciendo a Juan Iván Peña y al movimiento de Redes Sociales Progresistas, conformada por gente de la sociedad civil que buscaba un cambio total y al ver que se iba aglutinando a mucha gente, fue que se decidió conformar un partido político.

Finalmente, dio a conocer que Maestros por México, es una asociación que está fuera del ámbito de Redes Sociales Progresistas y que lidera la maestra Elba Esther Gordillo Morales, pero eso no quiere decir que ella esté al frente de esta organización que busca participar más activamente en política.

“Quiero dejar bien claro que en este partido que estamos construyendo no hay mayoría del magisterio, no vamos a ser como lo fue Nueva Alianza. Aquí hay porcentajes, escasamente hay un 10% del magisterio, aquí en el estado de Veracruz la mayoría es gente de la sociedad civil, campesinos y amas de casas. No es válido que a estas alturas, que ya hemos avanzado un buen trecho del camino, hoy quieran decir que soy la coordinadora o la presidenta del partido”, concluyó.