* Pidió a quienes acusan, presentar pruebas

 

Golpe Político

 

Samantha Ortega Pérez

 

Xalapa, Ver., 22 de octubre del 2019.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que si los secretarios de las diversas áreas están involucrados en la elección interna del Morena y existen pruebas, deberán hacer frente a los señalamientos, esto luego de que los diputados federales hablaron sobre esta posible intromisión y uso de recursos públicos.

 

Entrevistado luego de que se realizara la entrega de pagos de póliza extraordinaria y FBC, negó que se haya intervenido en la elección de delegados del Morena, indicando que quienes han insistido en que esto ocurrió, deberán presentar pruebas, siempre y cuando esto no relacione los derechos político-electorales que tiene cada individuo.

«No se intervino. Y sobre todo hay algo importante, nosotros dimos la instrucción a todas las personas que están en el gobierno estatal a que no favorecieran, no intervinieran al interior de los partidos; salvo lo que sus derechos electorales-políticos partidistas les diera atribución», agregó.

 

Asimismo, argumentó que les instruyó que de ninguna manera se usaran los programas sociales para este fin, por lo que dijo que quienes tengan pruebas están en su derecho de presentar denuncias, no obstante enfatizó que ningún secretario veracruzano había participado del presunto desvío que se señala.