Excélsior

Ciudad de México, 22 de octubre de 2019.- Por decisión del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles se mantendrá en prisión preventiva justificada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, mientras enfrenta su proceso penal por ejercicio ilícito del servicio público.

Tras calificar como mentirosos a los abogados de Robles Berlanga, durante una audiencia celebrada en el Reclusorio Sur, el juzgador argumentó que existe riesgo de fuga por lo cual no hay otra medida cautelar que sea idónea para evitar la sustracción de la exfuncionaria federal.

El peligro de sustracción de María del Rosario es elevado. Hubo falsedad reiterada por parte de la defensa y de manera falaz perjudicaron a su representada.

«El sistema penal acusatorio tiene dientes, sólo hay que saber activarlos y ustedes con su comportamiento falaz activaron esos dientes», resaltó el juez.

A su vez, Rosario Robles aseguró ante el juzgador que no ha mentido sobre su domicilio y lo acusó de falta de ética por no informar sobre sus relaciones familiares.

Esto se trata de una venganza política y no de justicia, hemos enfrentado con dignidad está injusticia, se viola mi presunción de inocencia», externó Robles.