De nueva cuenta el bajacaliforniano, por adopción, es ubicado en el ojo del huracán, lo suyo es lo la intriga, lo atravesado.

Le cuento: Ahora fue el diputado federal Humberto Pérez Bernabé, junto con su homólogo el local Maleno Rosales Torres, quienes le pusieron el dedo.

Lo señalan de estarse entrometiendo en la elección de los nuevos delegados distritales, lo menos que expresan es que tanto él como otros funcionarios de dependencias estatales intervinieron en el proceso interno en la elección de 200 delegados estatales.

Argumentan que tanto la Secretaría de Gobierno, la de Desarrollo Social, así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, “metieron las narices” en un tema partidista.

Como se dará cuenta en cuestiones de trampas, de tretas, “Bola 8” es un experto, toda una Chucha Cuerera. Lo curioso es que todo lo hace detrimento del hijo de Atanasio, lo que busca es promoverse.

Sus amanuenses, hablándole al oído, le han hecho creer que él podría ser el próximo gobernador de Veracruz, por eso su ambición incansable.  Ahora en su avidez por acomodar las piezas electorales a su favor, no mide consecuencias y valiéndole madre le mete la mano al proceso interno. ¡Es toma todo!

Los que saben aseguran que Bola 8, haciendo uso del personal que labora en las dependencias que están bajo la tutela de la Secretaría de Gobierno, dio la orden de operar el proceso interno a su conveniencia.

La historia del cuenqueño nos señala que es un sujeto resentido, agrio y sin amigos, su actitud llena de arrogancia es factor principal para que la gente lo excrete, se conduce como todo un feudal, se siente amo y señor de vidas y destinos, sus íntimos aseguran que ha llegado al extremo de presumir ser, en Veracruz, quien realmente ejerce el poder, en pocas palabras no se mueve, ni se autoriza nada, sin su anuencia.

Resguardado en las faldas de la zacatecana, de la Tal Rocío Nahle, se siente intocable, actúa como todo un perdonavidas, lo cierto es que ya puede ir poniendo sus barbas a remojar, pues a la titular de Energía podría movérsele el tapete gracias a lo expresado por su hermano Arturo, a Radio Zacatecas, en relación al tema Culiacán, donde deja como lazo de marrano a señor Andrés Manuel López Obrador.

Mire cual fue la respuesta del consanguíneo de la protectora del tal Eric Latrocinio, perdón Patrocinio, a la pregunta de Paco Elizondo, en Radio Zacatecas, por el 97.9 FM, ¿cómo queda el Presidente ante la nación?, contestación: “sumamente debilitado, no sólo ante la nación, yo creo que ante el contexto mundial es una derrota”.

¡Provecho!

MARIO DELGADO, ARANDO EN EL DESIERTO

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, lanza la advertencia “no se vale que se impongan a la mala. Tiene que haber democracia y transparencia en Morena”.

¡Por favor, como si no conociera a su gente! Como ya ha trascendido existen siniestros personajes quienes a costa de lo que sea ambicionan imponer su capricho.

Estos perversos sujetos, fingiendo demencia, olvidan que lo que está en juego es la continuidad del proyecto de transformación, la ideología partidista es lo de menos, lo importante es saciar sus ambiciones personales tal y como lo hace su guía, el tabasqueño.

Lo cierto es que ante tanta porquería habrá de ser la Secretaría de Organización y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, quienes den el veredicto final.

El reventadero de asambleas en todo el país es una realidad, es algo que no podrá ocultar este negocio, lo que predominó  en este proceso fue la intromisión de funcionarios y diputados, el acarreo, el uso de recursos públicos  y otras linduras que tanto criticaron los morenos ahora ellos lo llevan a cabo pero  corregido y aumentado.

Por lo tanto serán las dos instancias antes mencionadas las que  determinen  el método para la selección de consejeros o si se repiten las asambleas.

¡Por favor, pura podredumbre, igualito a los priistas y panistas!

GILBERTO ACEVES N (E.P.D.)

A la edad de 88 años falleció, el pasado domingo, el artista plástico Gilberto Aceves Navarro.

Nació en la Ciudad de México en 1931.

Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda del INBAL en 1950, bajo la dirección de Enrique Assad, Ignacio Aguirre y Carlos Orozco Romero.

Su obra fue clave para el desarrollo del arte en nuestro país de la segunda mitad del siglo XX, y su labor como docente influyó en muchas generaciones de destacados artistas mexicanos.

Al inicio de la década de los cincuenta trabajó como asistente de David Alfaro Siqueiros en los murales del edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al año siguiente, continúo sus estudios en grabado en esta escuela bajo la tutela de Carlos Orozco Romero.

Desempeñó una importante labor como docente en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ahora Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, en la que impartió clases de 1971 hasta el 2012.

Participó en más de 300 exposiciones en México y en el extranjero, entre ellas destacan La decapitación de San Juan Bautista, en el Museo de Arte Moderno, recinto del INBAL en la Ciudad de México; Exposición Antológica 1973-1993 en el Instituto Cultural Cabañas, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En 2011 recibe la Medalla Bellas Artes, máximo reconocimiento que otorga el INBA a destacados creadores en México. En 2014 recibe la medalla de la UNAM por sus 40 años de servicios académicos.

¡Descanse en Paz!