GOLPE POLÍTICO

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2019.- De aplicarse la revocación de mandato en el estado, el Gobernador y los alcaldes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no entregarían buenas cuentas, aseguró Carlos Oznerol Pacheco, delegado en el estado de Veracruz del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistado, luego de que el dirigente estatal priista Marlon Ramírez Marín, el delegado del CEN priista en la entidad consideró que se le tendría que preguntar todos los días a los ciudadanos, porque día tras día van de tropiezo en tropiezo.

“A nosotros nos hace mucho ‘ruido’ que hoy nos vengan a decir que se detienen más carros que los que se roban o que no se fumiga, porque se van a morir las abejitas. Creo que en una revocación de mandato no entregarían buenas cuentas. No creo que le vaya bien ni a él (gobernador Cuitláhuac García) ni a muchos alcaldes de Morena”, añadió Oznerol Pacheco.

Mencionó que de darse este proceso, se realizará como cualquier otra elección, por medio del Instituto Nacional Electoral (INE), sería algo correcto y autónomo, pero que en el caso de que busquen hacerla con el método de ‘mano alzada’ como se ha suscitado en varias ocasiones, lo único que provocaría tener resultados fuera de la ley y eso no es una consulta, ni es serio ni habla por la mayoría de los ciudadanos.

Consideró que la revocación de mandato sería un instrumento positivo para la sociedad, sí y sólo si estuviera debidamente blindado y convocado por la autoridad autónoma que es el INE, para señalar por último que si la población tiene la facultad de elegir a sus gobernantes, también la tiene para removerlos, pero no con pretensiones de reelección, sino por cumplir con un periodo para el que fue electo.