MARCA

 

Ricardo Peláez, director deportivo, quien ha trabajado con América y Cruz Azul, dos de los clubes más grandes dentro del fútbol mexicano, es considerado un salvador para los equipos que están en el peor de momento, algo que posiblemente los números del mandatario confirman, pues cuando ha tomado las riendas de algún club, sus estrategias, objetivos a corto y largo plazo han convertido a los planteles en contendientes indiscutibles por los títulos. Ahora, su llegada a Chivas, podría ser lo que necesite el Rebaño para salir agujero en el que se encuentra.

Peláez fue anunciado como director deportivo del América en el 2011, y comenzó a obtener resultados positivos en muy poco tiempo, con la contratación del Piojo Herrera como técnico de la escuadra del Coloso de Santa Úrsula. La dupla Peláez-Herrera consiguió colocar a los azulcremas como uno de los equipos más competitivos de la Liga mexicana.

Antes de poner fin a su proyecto deportivo con el equipo en el 2017, Peláez gano cuatro títulos con las Águilas, dos campeonatos de Liga y el bicampeonato de la Concachampions en el 2015-2016.

Cabe mencionar que en su pausa con América en el 2013 y con una dupla consolidada, Ricardo Peláez junto con Miguel Herrera asumen el reto de llevar a la Selección Mexicana en su preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014, concluyendo su camino en octavos de final ante Holanda y un caótico ¡No era penal!

Su paso con Cruz Azul

Llegó de cara al Clausura 2018, y el paso de Ricardo con el conjunto de Cruz Azul fue poco, pero logró en su año tres títulos con La Máquina, siendo la Copa MX, la Supercopa MX y el Clausura con las fuerzas básicas sub 15 de los celestes. La ruptura de Peláez con los cementeros fue tormentosa y se dio a mediados del Apertura 2019, cuando el plantel entró en una serie de polémicas declaraciones y confrontaciones por parte de la directiva.