Golpe Político

Manuela V. Carmona

Ixhuatlán del Café, Ver., a 21 de octubre de 2019.- Habitantes del municipio de Ixhuatlán del Café, denunciaron ante los medios de comunicación las arbitrariedades que ha cometido en su contra la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, a quien acusan de permitir los abusos del regidor segundo Crisóforo Arturo Illescas Villalobos.

De acuerdo con el poblador, Juan José Illescas Hernández, desde hace tres meses el funcionario de extracción panista ocupó un predio de su propiedad de 10 hectáreas ubicado en la Ixhuatequilla para sembrar maíz, sin contar con el permiso necesario aprovechando el cargo público.

Agregó que acudió a la solicitar el apoyo de la Presidenta Municipal, sin embargo en respuesta el regidor Crisóforo Arturo fue denunciarlo de despojo según la carpeta de investigación UAT/D-XIII/275/2019, aunque el predio está a su nombre hace muchos años.

“Crisoforo es solapado por la presidenta municipal, a tal grado que invadió mi predio aprovechando su cargo, es injusto. Ahora soy denunciado por proteger mi patrimonio, exijo a la autoridad competente poner cartas en el asunto”.

Aseguró que esta situación no es la primera en la que un ciudadano Ixhuateco es víctima de un acto de prepotencia y corrupción por parte de las autoridades municipales encabezadas por Viridiana Bretón Feito, por lo que un grupo de personas que han sufrido por las arbitrariedades de la actual administración, se presentarán ante la legislatura para denunciar todas las irregularidades.