Golpe Político

Manuela V. Carmona

Río Blanco, Ver., a 21 de octubre de 2019.- Luego de que las pruebas del primero punto de monitoreo del Centro de Vigilancia de Río Blanco resultaran positivas, a partir de este día, el municipio contará con vigilancia en tiempo real, para dar seguridad a los habitantes, informó el alcalde David Velásquez Ruano.

En entrevista, expuso que tras el correcto funcionamiento de esta cámara, se realizará la colocación de algunos equipos más, en cinco puntos estratégicos en los próximos  meses, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipio (Fortamun), mientras que para el 2020, se espera que este centro funcione al 100 por ciento.

“La finalidad es que con la ayuda de la tecnología, en los Río Blanco se tenga un registro de lo que sucede y con esto podamos tomar medidas para la prevención  del delito, para garantizar a los habitantes la seguridad en sus actividades diarias”.

Agregó que el centro de videovigilancia es parte del compromiso que tiene con la población para hacer eficiente el uso de los recursos para el beneficio de los ríoblanquenses, quienes ante la desaparición de la Policía Municipal están a cargo de solo 10 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP).

El funcionario municipal fue entrevistado en el banderazo de obras que se realizarán en el municipio con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

La primera de ellas constará de 240 metros lineales de rehabilitación de drenaje; agua potable y mil 400 metros cuadrados de concreto hidráulico además de banquetas, guarniciones y alumbrado público, para las calles: Río Cazones, Río Atoyac y Fresno de la Colonia Lázaro Cárdenas, de este municipio

El segundo banderazo fue para la colocación de agua drenaje y carpeta asfáltica para 140 metros lineales en la Calle Oaxaca de la colonia Centro con una inversión de un millón 200 mil pesos.