Golpe Político

 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

 

Boca del Río, Ver., 09 de octubre del 2019.- Catedráticos de la Universidad Veracruzana realizan un paro de brazos caídos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en respuesta al llamado que realizara  la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.

La secretaria y propaganda de prensa de la UV, Rocío Ojeda Callado, recordó que este paro de labores es nacional; participan 25 universidades públicas y 45 organizaciones sindicales.

Abundó que la protesta es contra la restricción del presupuesto y en apoyo a las universidades que están sufriendo recortes de recursos y no han podido cumplir con los pagos.

 

Rocío Ojeda, remarcó que para cumplir el objetivo de incrementar matrícula escolar como lo ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, se necesitará una mayor cantidad de recurso para dar una educación de calidad.

Y en ese sentido, consideró que el panorama para 2020 no es halagador, al tiempo que  recordó que son nueve universidades que no han recibido recursos en tiempo y forma.