QUIEN

 

De acuerdo con el diario Reforma, al no existir un acto de autoridad del que deba ser protegida legalmente, Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, negó este lunes la suspensión definitiva a la cantante cuyo nombre completo es Yuridia Francisca Gaxiola Flores.

Inicialmente se le había concedido a Yuridia la suspensión provisional mediante el pago de 3 mil pesos de garantía, pero cuando se supo que no hay orden judicial o ministerial en su contra, es decir, que no hay acto alguno por el que deba ser protegida, el juez determinó negarle la suspensión definitiva.

Según la información del diario, los amparos como el que solicitó la cantante son conocidos como “buscadores”, ya que su objetivo es que las autoridades realicen una búsqueda “e informen al quejoso si es o no perseguido por la justicia”.

La intérprete amplió su solicitud de amparo contra otras autoridades, por lo que en próximos días le fijarán una fecha para su nueva audiencia en la que se determinará si «suspenden o no en definitiva un posible mandato de captura».

El equipo legal de la cantante deberá esperar el informe que otras autoridades presenten al juez Mejía Ojeda para saber si existe alguna orden de aprehensión en contra de Yuridia.