Golpe Político

 

Benjamín Guzmán/Irineo Pérez

 

Xalapa, Ver., a 9 de octubre de 2019.- Trabajadores académicos, administrativos y de confianza de la Universidad Veracruzana (UV) realizan un paro de brazos caídos en todos los campus con que cuenta la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Lo anterior en solidaridad con las universidades en crisis financiera y en demanda de un mayor presupuesto para las instituciones de educación superior de carácter público, rechazando así la restricción presupuestal que el Gobierno Federal pretende imponer a dichas instituciones educativas.

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, sostuvo que se trata de  un problema de índole social, “porque las universidades son entes sociales que deben entenderse de esa manera, además de que cumplen una función en la sociedad”.

El también secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), pormenorizó que son 17 mil trabajadores, entre académicos y personal administrativo los que participan en esta movilización.