Golpe Político

 

Xalapa, Ver., 08 de octubre del 2019.– Se llevó a cabo la reunión entre el Subsecretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP),  Fernando Elías Guevara, con alcaldes de los municipios de Teocelo, Mario Chama Díaz; Cosautlán, Alicia Valdivia Vargas; Ixhuacán, José Luis Vargas y la diputada federal Carmen Mora, quien convocó a reunión en las Instalaciones de la mencionada dependencia en la ciudad de Xalapa.

También estuvieron presentes la síndica municipal de Teocelo, Zayra del Carmen Martínez Andrade; la C. Magdalena Larios, ciudadanos de la Comunidad de Texín, Elfego Riveros de Radio Teocelo y representantes de medios de comunicación.

En la reunión se dio a conocer que el tramo carretero Teocelo-Texín fue liberado del litigio en el que se encontraba, lo que ha permitido proyectar una obra carretera de 7.1 km. desde la cabecera municipal de Teocelo hasta la comunidad de Texín y que se podría extender más allá de la comunidad.

En entrevista al finalizar la reunión, el alcalde de Teocelo, Mario A. Chama Díaz destacó la disposición y buena voluntad del Subsecretario Elías Guevara, así como el compromiso y la atención brindada por el Gobernador del Estado,  Cuitláhuac García Jiménez, y fue enfático al mencionar:

“Es necesario luchar y cerrar esa gran herida que dejó la estela de corrupción de administraciones pasadas, que gozaron de la abundancia y que indiscutiblemente dejaron en estado de indefensión a todos los que transitamos por esa carretera que está en pésimas condiciones y que hoy, al llegar una nueva administración, el gobernador Cuitláhuac García se comprometió que se iba arreglar y está cumpliendo con las primeras acciones en el socavón, que es un tema urgente de seguridad”, afirmó.

De igual forma, el subsecretario de la SIOP informó de manera puntual a la diputada federal Carmen Mora, alcaldes, ciudadanos de Texín, representantes de los medios de comunicación y Radio Teocelo, la línea de acción sobre la espera del recurso extraordinario federal, que se puedan aplicar a esta obra en el 2019 y de no ser así, el Gobierno del Estado la incluiría en el ejercicio 2020 como un compromiso.

Respecto a esto, el Alcalde de Teocelo declaró que el municipio confía que se pueda dar esa buena noticia este año, como lo fue la respuesta en el caso del socavón y celebró el acuerdo entre autoridades federales, estatales, municipales y ciudadanos, de continuar en la ruta de trabajo, que incluye una mejora provisional del tramo carretero que se encuentra en mal estado como medida de seguridad.