Golpe Político

 

Áser Oropeza Lara

 

Xalapa, Ver., 08 de octubre del 2019.- El Cabildo entregó un reconocimiento a la poetisa Ely Núñez y Valdés por su destacada trayectoria en la cultura y las artes.

Con la presencia de ocho regidores de 13 en total, junto con el alcalde de Xalapa, la síndica y secretario del Ayuntamiento, fue distinguida la artista de origen xalapeño en el Palacio Municipal de esta ciudad.

Al tomar el micrófono el presidente municipal, enfatizó que «hacer este reconocimiento a una trayectoria de 50 años es un humilde homenaje que rendimos a la comunidad artística y qué mejor ocasión que hacerlo con una persona que encarna compromiso con el arte y la belleza de la poesía».

En ese sentido, recordó que Xalapa es conocida como la «Atenas Veracruzana» y su nombre se lo ganó a pulso ya que el cultivo de las letras históricamente ha sido muy fértil.

Por su parte, la ciudadana distinguida agradeció el homenaje por parte de los ediles de la capital del estado y destacó que tras 50 años de carrera artística sigue viendo la vida con gran actitud.

«Nací con la vena poética  y la he, gracias a mi padre más que a mi abuelo, porque los dos eran poetas, y mi padre fue tan exigente y me hizo estudiar», expresó.

Al final, declamó un par de poemas de su padre, el también poeta Ángel Núñez Beltrán con gran emotividad.