* Invita a la ópera Carmen, de Geroges Bizet, los días 19 y 20 de octubre en la Sala Tlaqná

 

Golpe Político

 

Samantha Ortega Pérez

 

Xalapa, Ver., 08 de octubre del 2019.- El director artístico de la ópera «Carmen», Armando Mora, criticó que en la entidad veracruzana los ciudadanos prefieran asistir a costosas obras de teatro que visitan la capital y no a las que se producen por el propio talento veracruzano.

«La ópera es uno de los espectáculos más caros, estamos reduciendo costos, y vemos que vienen obras de México y vienen actores y no traen orquestas, aquí estamos pagando músicos, actores y orquesta; es también fomentar una fuente de trabajo, a veces el público de Xalapa sí acuden a espectáculos que vienen de fuera y pagan hasta mil pesos», explicó.

Asimismo, dijo que esta administración estatal no está destinando recurso para los creadores artísticos y escénicos como sucedía anteriormente, por lo cual es difícil costear de manera independiente los espectáculos.

«No tenemos un apoyo económico institucional, yo trabajé en años anteriores donde el gobierno del dinero que recibía para la cultura, nos lo daba para hacer espectáculos y en esta ocasión no existe ningún fondo que se nos esté destinando para decir, esto es para la cultura», agregó.

Por ello, invitó a los xalapeños a asistir a la ópera Carmen, de Geroges Bizet, los días 19 y 20 de octubre en la Sala Tlaqná, con música en vivo y más de 100 artistas, agregando que de esta forma se estaría apoyando al talento local, que tanto lo necesita; para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos 800 624 6958; 228 841 7285, extensión 7213 y 7235.