Golpe Político

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 08 de octubre del 2019.- Los agremiados a la Unión Nacional de Comités del IMSS (UNCIMSS) anunciaron paro nacional y marcha en la ciudad de Xalapa el día de mañana a causa de la posible modificación que la Ley de Afores, señaló la enlace nacional, Elizabeth Jácome Rogel.

En conferencia de prensa dijo que debido a la jurisprudencia 185-2008, correspondiente a cesantía y vejez, a estos se les está negando la entrega de sus ahorros afore, lo que representa un robo y un atropello a sus derechos humanos.

«Ojo, es un robo. Es un robo para cada uno de nosotros los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social porque esas cuentas tienen nombre y apellido. Al tener nombre y apellido, son nuestras, nos pertenecen y están atentando contra nuestro derecho humano», sostuvo.

En ese tenor, señaló que la marcha nacional se realizará a partir de las 09:00 horas partiendo de la calle Ávila Camacho, donde se encuentra Afore XXI; posteriormente avanzarán hacia la Afore InverCap y finalizando en Afore Banamex, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres.