* Se cuenta con un presupuesto de 1 mdp para destinarse a la alfabetización

 

Golpe Político

 

Áser Oropeza Lara

 

Xalapa, Ver., 08 de octubre del 2019.- El regidor décimo primero del Ayuntamiento, Francisco González Villagómez, reconoció que de un total aproximado de cinco mil personas que no saben leer ni escribir en Xalapa, el 70 por ciento son mujeres.

Durante entrevista previo a la sesión solemne de Cabildo para entregar un reconocimiento a la poetisa Ely Núñez y Valdés, el edil mencionó que, «más o menos son como cuatro o cinco mil personas. Sí es algo muy fuerte pero pensamos en la intención de estos dos años que nos quedan que acabemos completamente con ello».

Por ello, dijo que el gobierno municipal tiene un presupuesto de un millón de pesos para que sea usado junto con las instituciones alfabetizadoras  y el cual espera que sea entregado en próximos días.

«Esperamos ya implementar el millón de pesos y que se vaya distribuyendo en todo el año», por lo que dijo en la primera etapa deben de contratar a capacitadores que les ayudarán a alfabetizar a las personas, junto con IVEA, ayuntamiento y quienes hagan su servicio social para realizar el trabajo.

 

«Vamos a utilizar los centros de gestión comunitaria, vamos a utilizar las bibliotecas para poder alfabetizar a las personas», expuso,

En ese tenor, dijo que son los habitantes de la colonia Del Moral, Revolución, Vasconcelos, entre otras, que tienen más personas, mismas que en su mayoría pertenecen a la tercera edad, a quienes los motivarán para que terminen la primaria y secundaria.