Golpe Político

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

 

Orizaba, Ver., 08 de octubre del 2019.- Los señalamientos en torno a las incapacidades de las autoridades de salud en el estado, no son temas políticos ni en contra del Gobierno, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Entrevistado en torno a las cifras de dengue que han afectado a todo el estado, aseguró que no se trata de un problema de política, sino de una epidemia que demuestra la incapacidad de la autoridades, por lo que se pronunció por la renuncia del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor porque no ha podido atender los temas de cáncer en niños y ahora el dengue.

«Si el Secretario de Salud no se pone las pilas, yo creo que sí (debe renunciar),  ya van varios temas que no los puede o no los tiene en la mano. Entonces yo creo que no es justo que nada más evada las preguntas si tiene que enfrentarlas y decir es un tema importante como el cáncer y luego, ahorita el dengue dice que las cifras están aumentadas, qué es un tema político pero no es político, es un tema de salud que nos preocupa y les debe preocupar a ellos porque se enferma cualquiera, no es lo que sea, si eres político o empresario», apuntó.

«Comentar no significa que está uno contra el gobierno o que lo están atacando, creo que hay que ponernos bien los pantalones y atacar el problema; es una epidemia y entonces si deben hacer algo para controlar esto, se le salió de las manos».

Aseguró que el tema de esta enfermedad, afecta a todos por igual desde los pacientes que la contraen, hasta las empresas que ven mermadas sus actividades, pues los trabajadores enfermos deben dejar de laborar por periodos hasta de 10 días.

«Los números no hay que ocultarlos, no se puede, se ha rebasado; yo te insisto en mi caso personal van tres casos de dengue en empresas de compañeros de cámara, todos por los menos han tenido un caso y en otros hasta cinco por empresa”.

Aseguró que la incapacidad de las autoridades, es una realidad que no se puede ocultar, “si deben hacer algo para controlar esto, se le salió de las manos vemos, ya empieza a cambiar el clima esto ayuda a que disminuya esta parte del dengue y hacer un planteamiento para el año que viene y los números no ocultarlos, dicen ha habido declaraciones de que los están tratando de atacar, yo creo que no, lo vemos, él dice que las cifras están aumentadas, qué es un tema político pero no es político, es un tema de salud que nos preocupa y les debe preocupar a ellos porque se enferma cualquiera”.