* Familiares protestan y lanzan consignas

 

Golpe Político

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 08 de octubre del 2019.- Debido a la ausencia del abogado defensor de uno de los custodios implicados en el asesinato de los hermanos profesionistas Ernesto y Román Pérez González, la audiencia intermedia programa para este día, fue pospuesta para el 23 de octubre, informó el padre de los jóvenes Román Pérez.

Entrevistado en el exterior de la Fiscalía Regional de Orizaba, hasta donde fueron trasladados los ex custodios, desde el penal de Zongolica, lamentó que no se presentara el abogado defensor de oficio del ex policía, ya que asegura son situaciones que retrasan el juicio que inició hace casi un año.

“Falto el abogado de oficio y la audiencia ya se transfirió para el día 23 de octubre a las 12:00 horas del mediodía, pero el abogado tiene que justificar en los por qué se ausentó y también mencionó el señor juez que este señor ex policía Marco Antonio, tiene aparte otros dos abogados más que están ahí, que tendrían que hacerse cargo de su caso”.

Aunque aseguró que ignora si el abogado se haría acreedor a una multa por la falta, dijo que confía en que el próximo 23 se lleve a cabo la audiencia la cual ha sido pospuesta en dos ocasiones, la primera por estar bloqueada la carretera Zongolica-Orizaba y en esta ocasión por la falta del litigante defensor.

De igual forma, familiares y amigos de los jóvenes muertos, se apostaron por espacio de una hora en las afueras de la Fiscalía, con la exigencia de justicia y cárcel para el ex director de Gobernación Juan Ramón Herebia, así como una condena de 50 años a los seis policías municipales de Orizaba.