* Señaló que el colocar a ciertos personajes que no cuentan con un perfil judicial obedece al pago de “favores”

Golpe Político

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 08 de octubre del 2019.- “Las magistraturas en Veracruz ya están empeñadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien a cambio recibió por parte de los diputados que integran el Congreso Estatal, la validación para destituir al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz”, opinó Jesús Velázquez Flores, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista exclusiva para Golpe Político, Velázquez Flores señaló que el colocar a ciertos personajes que no cuentan con un perfil judicial como es requerido para ocupar una magistratura, obedece al pago de “favores”.

“Yo creo que el gobernador empeñó las magistraturas para que los diputados avalaran la destitución del Fiscal y que ahora tiene que pagar y por eso es que él está atado de manos, como lo dijo, porque ya empeñó las magistraturas para lograr su cometido de cambiar al Fiscal”, declaró.

En ese sentido, criticó esta forma poco profesional de gobernar, “ya que utiliza estas artimañas políticas y no atiende las necesidades de la población, colocando a personas realmente capacitadas y con carrera judicial para ocupar las 13 vacantes existentes”.

“En ese sentido es una manera muy irresponsable de seguir gobernando Veracruz, empeñando puestos que son de suma importancia y que merecen tener perfiles con una carrera judicial, que tengan este conocimiento a fondo de lo que es el Poder Judicial en Veracruz y no estar pagando favores a quienes lo ayudaron a destituir al Fiscal”, añadió.

Asimismo consideró que se estaría justificando en los partidos políticos, como lo declaró, “para no hacerse responsable de lo que debe hacer siendo el primer mando en Veracruz, por lo que no debería estar sujeto a los que los otros poderes digan o decidan, y mucho menos sentirse apretado por estos”.