*  Desde el 2014 que una maestra solicitó permiso sin goce de sueldo y es la fecha que no han mandado sustituto

   

Golpe Político

 

Irineo Pérez Melo

 

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2019.- Padres de familia de la escuela telesecundaria Rafael Ramírez Castañeda de la comunidad de Mata Tenatito del municipio de Omealca, se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir se designe a un docente que han venido solicitando desde el ciclo escolar pasado, del cual no han tenido respuesta positiva alguna.

Los inconformes, quienes portaban cartulinas en donde daban cuenta de la situación que enfrentan, expresaron que por la falta del docente se ven afectados 40 alumnos, derivado del permiso sin goce de sueldo que solicitó la maestra María del Carmen Nava Leyva, desde el mes de agosto de 2014 y es la fecha que no se ha mandado a su sustituto.

Efraín Franco Villagómez, comisariado ejidal de esa comunidad, que decidieron venir a la capital del estado para buscar una audiencia con el titular de la SEV y les explique los motivos por los cuales no se ha enviado un maestro de planta, porque esta petición se ha venido haciendo desde el año pasado y las autoridades del ramo ni siquiera se han dignado a respondernos.

Además, dijo, se está requiriendo se envié a un intendente, ya que desde hace 20 años no se cuenta con él, luego del que prestaba estos servicios en el plantel por motivos de salud se separó de la responsabilidad y es la fecha que no se tiene personal para realizar estas tareas en la escuela.

“Hay ocasiones en que los mismos alumnos se hacer cargo de asear el centro escolar o los padres de familia tienen que pagar para que una persona realice estas actividades, lo cual no consideran justo, pues esto es una responsabilidad que debe atender las autoridades de la SEV”, añadió.

Finalmente, los manifestantes advirtieron que no se retirarían de las oficinas centrales de la SEV, hasta que haya el compromiso de las autoridades correspondientes de nombrar al maestro faltante