GOLPE POLÍTICO

 

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2019.- Con el fin de acceder a los fondos metropolitanos, se debe avanzar en la creación de una Comisión Metropolitana, no obstante existen ayuntamientos que no han llevado a cabildo esta propuesta y por ello se encuentra detenida su conformación, señaló el presidente Hipólito Rodríguez Herrero.

Entrevistado previo a la Sesión Extraordinaria de Cabildo, dijo que lo que hasta el momento es necesario para dicha integración es que los municipios de Coacoatzintla, Jilotepec y Rafael Lucio lleven ante su cabildo la propuesta para que participen y con ello puedan acceder a un mayor presupuesto en materia de seguridad.

«Faltan tres: Coacoatzintla, Jilotepec y Rafael Lucio. Una vez que ellos tres lo tengan, ya podemos constituir la Comisión Metropolitana», comentó Rodríguez Herrero.

En ese sentido, envió un exhorto a los presidentes municipales de las mencionadas ciudades para que cumplan con este trámite y de esa forma se pueda avanzar en este tema que es de gran prioridad para todos los municipios que están involucrados.

Agregó que posterior a la conformación de la comisión se debe contar con un plan metropolitano que incluya todos los temas que involucran a los municipios, pero como zona metropolitana, este es el que se encuentran trabajando en este momento.