* Regirá las actividades, funcionamiento y atribuciones de las diversas dependencias para ofrecer buenos resultados a la población

 

GOLPE POLÍTICO

 

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2019.- Establecer la estructura organizacional del Gobierno Municipal, así como las atribuciones de las diversas dependencias es el objetivo del Manual General de Organización del Ayuntamiento de Xalapa, que aprobaron por mayoría de votos los integrantes del Cabildo, en Sesión Extraordinaria celebrada este lunes.

Al presentar el Punto de Acuerdo, la síndica única Aurora Castillo Reyes explicó que este documento tiene el propósito de mejorar la prestación de servicios públicos y facilitar los trámites que requiere la población.

También, considera las herramientas necesarias para implementar políticas públicas dirigidas a garantizar el ejercicio de los derechos sociales y cerrar las brechas de desigualdad, a partir de la creación de cinco direcciones y la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Xalapa (Sipinna).

De acuerdo con el director de Recursos Humanos, Sergio Alberto Aburto Libreros el manual es resultado del trabajo conjunto hecho por personal de las distintas áreas del Gobierno Municipal.

Explicó que se compone de más de 200 páginas, reúne normas sobre lenguaje incluyente y los relativos a flujogramas y tecnicismos que debe tener un documento de esta naturaleza.

Por otra parte, y con el fin de realizar un análisis más profundo y garantizar que la obra pública beneficie al mayor número de habitantes de las comunidades y congregaciones del municipio, los integrantes del Cabildo decidieron regresar a comisiones la propuesta de modificaciones presupuestales al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que en breve se volverá a presentar esta propuesta bajo una nueva configuración, que logre el consenso de la mayoría de las y los ediles.