GOLPE POLITICO

 

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2019.- A pesar de que no fue aprobada la modificación al presupuesto que incluye el uso de recursos públicos federales, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, aplaudió que exista dentro del Cabildo un respeto a la pluralidad democrática.

Entrevistado al finalizar la Sesión Extraordinaria de Cabildo, agregó que es necesario que exista un consenso por parte de los ediles que integran este ayuntamiento, por lo cual se espera que en aproximadamente dos días puedan llegar a  un acuerdo y retomar este tema que es de máxima prioridad, ya que involucra obras muy importantes como la de la calle Revolución.

«Es claro que nosotros procuramos siempre que haya un consenso. Hoy no se logró el consenso; habla del respeto a la pluralidad democrática que hay en este ayuntamiento y por supuesto tenemos que hacer una nueva sesión. Probablemente en los próximos días; dos, tres días para llegar a un consenso», especificó.

Al tratarse solo de la obra de la comunidad de Chiltoyac, es un ajuste mínimo el que debe hacerse, pero importante, debido a que al mover una de las cosas dentro del presupuesto se modifican otras.

Sobre la biblioteca de la comunidad de Chiltoyac, el edil explicó que es una obra que no puede realizarse en el espacio que se había previsto por no contar con una escritura, haciendo que esto no dé una certeza jurídica y por ende puede causar conflictos a futuro.