GOLPE POLÍTICO

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2019- Con la intención de sensibilizar a los jóvenes en derechos humanos y medio ambiente, nace la Fundación Regalando Sonrisas de Corazón, que preside Jordán Borjas Cueto, la cual utilizará campañas para lograr esos objetivos.

La presentación fue en el auditorio del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), en Xalapa, y tuvo diversos invitados de la sociedad civil y empresariales.

En ese sentido, indicó que estarán firmando convenios para regalar clases de salsa, pintura, música y campañas de limpieza bucal, entre otras, para las distintas escuelas que se registren con ellos.

«Vamos a captar 20 escuelas de aquí de la capital. Estamos hablando de que en cada escuela hay más de 300 alumnos, entonces estamos hablando de más de seis mil jóvenes y vamos a abarcar también los padres de familia», apuntó.

Mencionó que la intención es también involucrar a los papás para recuperar el tejido social que se ha perdido, por lo que descartó que esto tenga fines de lucro, ya que a decir del presidente de la fundación, ya ha hecho labor social desde menor de edad.

«Queremos llegar, ahorita iniciar con Xalapa, a todos los municipios del estado de Veracruz», y además rechazó que esté ligado a algún partido político.

Asimismo, refirió que como fundación han tocado puertas en las instituciones de gobierno pero no se les han abierto, por lo que su único apoyo es el sector empresarial.

En el acta constitutiva, la fundación aparece conformada por seis personas, pero tienen un apoyo de voluntariado que suman 20 integrantes de todas las edades.