GOLPE POLÍTICO

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2019.- De acuerdo con Eduardo Abaroa Martínez, director del Plantel Xalapa de la Universidad del Golfo de México (UGM), el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha tenido mucho éxito, luego que en la experiencia del sector educativo privado no solo depende de los perfiles que lleguen a solicitud, sino que deben trabajar con los jóvenes.

En entrevista previo a la presentación de la fundación Regalando Sonrisas de Corazón, indicó que este programa requiere de la coadyuvancia y la orientación de quienes participan en el programa.

«Hay que darles de primera instancia una formación y posteriormente una capacitación como lo requiere el programa, para que de alguna u otra manera las actividades propias que tú tengas a bien concederles, puedan ser tomadas en cuenta con un sentido de pertenencia pero sobre todo dando los resultados», aseveró.

De esta manera, aseguró que en el caso de su institución no se dan los llamados «moches», acto que supone la repartición del recurso que recibe el becario con el capacitador, para no ser removido del programa, por lo que invitó a denunciar cualquiera de estos hechos.

«Es un rumor. Yo he invitado, precisamente cuando escucho ese sentido, a señalarlo, porque es una corresponsabilidad de los que estamos inmersos en el programa de hacerlo», reveló.

Por lo que añadió que su experiencia ha sido grata y en su caso no se ha presentado tal caso hasta este momento.

En cuanto a la matrícula que cerró tras el pasado periodo de inscripciones de todos los niveles, dijo que aumentó su matrícula en 187 por ciento, lo que se debe, analizó, al trabajo del personal docente y administrativo de la institución, así como de los alumnos que comparten con la ciudadanía «lo que se está haciendo en UGM».