*Señaló lo anterior el Gobernador ante acción de algunos diputados ante la Suprema Corte 

 

Golpe Político

 

De la Redacción

 

Xalapa, Ver., 18 de septiembre del 2019.- Al ser cuestionado sobre la decisión de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) de llevar a la Suprema Corte de Justicia la permanencia del anterior titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puntualizó que se tratan de “patadas de ahogado”, pues el Congreso del Estado de Veracruz actuó de manera correcta.

En entrevista, el Mandatario recordó que en tan solo 15 días al frente como encargada de despacho de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns ha realizado un gran trabajo, y como ejemplo mencionó que los números de homicidios de pronto bajaron.

“Teníamos un promedio de ocho, y hoy un promedio de dos homicidios diarios, también se respira otro ambiente, ya la percepción cambió de inmediato, en el sur, por ejemplo, esto es importantísimo”.

García Jiménez señaló que se trata de una cuestión mediática de este grupo de legisladores veracruzanos, pues el pasado martes fue rechazada una petición de amparo por parte de un juez de distrito, quien ya negó la suspensión definitiva.

“Como lo habíamos dicho, y lo sostengo, el Fiscal anterior, el Fiscal Jorge Winckler era cómplice de delincuentes porque escondió ordenes de aprehensión, las tuvo bajo el escritorio, y apenas llegó la encargada de la Fiscalía y logró 24 aprehensiones con base en esas que estaban escondidas”.