• Acusan de prepotente y acoso laboral

 

Golpe Político

 

Irineo Pérez Melo

 

Emiliano Zapata, Ver., 18 de septiembre del 2019.- Alrededor de 20 docentes de Educación Media Superior tomaron las instalaciones del centro de trabajo Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 10, ubicado en colonia Petra Jaime sin número de la colonia Las Juntas de Dos Ríos, municipio de Emiliano Zapata, para exigir la destitución de su director Roberto Hernández Gallegos, a quien acusan de incumplir acuerdos internos.

Los inconformes, desde temprana hora impidieron la entrada del personal administrativo y de los estudiantes que allí son capacitados en diversas actividades productivas en apoyo al campo, dijeron que tomaron esta medida, porque el citado director ha puesto oídos sordos a sus demandas.

A decir del docente Rafael Díaz Contreras, Roberto Hernández Gallegos ha incumplido acuerdos internos, situación que se ve reflejado en la armonía que debe prevalecer en los grupos de trabajo, generando un clima de inestabilidad laboral, el cual repercute en el desempeño del personal que allí labora.

Aunado a ello, dijo, se comporta de manera prepotente e incurre acciones misóginas y de acoso laboral, lo que ha ocasionado el divisionismo entre el personal.

Ante esta situación, se está exigiendo la intervención de las autoridades correspondientes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para resolver el problema que se tiene en este centro de trabajo desde que llegó el antes mencionado.