*México tendrá que visitar uno de los países más alejados en el Caribe para debutar en la Concacaf Nations League
MEDIO TIEMPO

Acostumbrada a disputar cómodamente en Estados Unidos gran parte de sus juegos del año,la Selección Mexicana emprenderá una odisea para iniciar la Liga de las Naciones en Bermudas, una de las islas del Caribe más alejadas del territorio continental americano.

El equipo de Gerardo Martino iniciará en ese país el nuevo torneo de Concacaf el 11 de octubre. Aunque Bermudas todavía es parte del Caribe, le resultará más cómodo llegar ahí vía Nueva York, a donde el Tri viajará el día 6, luego de disputar un amistoso en Toluca contra Trinidad y Tobago.

El territorio continental americano más cerca de Bermudas es Carolina del Norte, Estados Unidos, de manera que el vuelo en avión chárter desde Nueva York implicará para el Tri un par de horas, a diferencia de hacerlo desde Miami, alejado mil 700 kilómetros de Bermudas.

La Selección entrenará alrededor de tres días en el área neoyorquina, en el condado de Morristown, donde se hospedó en la última Fecha FIFA para el partido contra Estados Unidos. Dicha sede fue muy del agrado del Tata, ya que está a un par de horas de Nueva Jersey.

La exclusividad, el aislamiento y la cercanía de las instalaciones del New York Red Bulls para entrenar provocaron que Martino solicitara dicha sede como escala durante unos días para preparar la visita a Bermudas.

Otro punto a favor de esa escala es que ahí podrán llegar con menos horas de vuelo los pocos europeos que serán convocados, ya queel entrenador contempla una mezcla entre esos elementos, con jugadores consolidados de la Liga MX y otros jóvenes con los que actualmente realiza un microciclo de entrenamientos.

Después del partido contra Bermudas, ubicada en el lugar 174 del Ranking FIFA, donde México está en la posición 12, el trajín continuará con el regreso a tierras aztecas, donde el Tri enfrentará ante Panamá en el Estadio Azteca el 15 de octubre, por la segunda Jornada de la Liga de las Naciones.