* Precisó que el incidente ocurrido en Xalapa se derivó de una bengala que no se elevó lo suficiente y cayó encendida

* Las personas que fueron hospitalizadas por quemaduras ya han sido dadas de alta

 

Golpe Político

 

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver. a 16 de septiembre de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reportó saldo blanco en todo el estado de Veracruz durante los  las fiestas patrias, añadiendo que los incidentes que se presentaron en Xalapa, fueron menores.

Entrevistado previo al desfile cívico conmemorativo por la Independencia de México, el gobernador declaró que lo sucedido en la capital del estado fue una bengala que no tomó la altura suficiente y cayó encendida, razón por la cual 6 personas fueron atendidas; 4 en el lugar y 2 más trasladadas a los hospitales por quemaduras de primer grado, no obstante, estas ya fueron dadas de alta.

“Atendidos de inmediato, Protección Civil, dos personas fueron trasladadas al hospital y dadas de alta hoy en la mañana, pero no pasó a mayores; en todo el estado saldo blanco con incidentes menores, uno de ellos aquí en Xalapa”, explicó

Cuestionado sobre si la empresa encargada de la pirotecnia será sancionada, expuso: “vamos a analizarlo, lo que sucedió fue que una bengala no se elevó lo suficiente y cayó encendida”.

Asimismo, sobre la persona que falleció explicó que se trató de un señor que cerca de las escalinatas comenzó a sentirse mal, “fue muy rápido el infarto y murió”.