SOPITAS

Dentro de la Jornada 10 de la Liga MX Femenil del Apertura 2019, Chivas aplastó 4-2 al América en el Clásico Nacional disputado en el Estadio Akron.

Los primeros 30 minutos transcurrieron sin pena ni gloria pero después, el balón parado le abriría la puerta a Chivas. O bueno, algo así porque la jugada preparada terminó en dos tiempos. Jaqueline Rodríguez remató de cabeza dentro del área y puso el balón pegado al poste izquierdo.

Tania Morales consiguió el segundo en el cierre de los primeros 45 minutos con una definición digna de una crack. Tras un centro por derecha que no alcanzó a rematar de cabeza su compañera, ella definió de volea con la pierna zurda para mandarla al fondo de las redes.

Parecía que la segunda parte iniciaría de forma diferente pero Chivas hizo el tercero la primera vez que llegó y fue un verdadero golazo… ¿o un claro error de la guardameta?

Miriam Castillo aprovechó un pase retrasado de fuera del área para disparar un ‘globito’ que techó por completo a la guardameta y tras pegar en el poste, botó dentro. 3-0 para Chivas.

Las Águilas intentaron responder pero no podían ni salir de su propio campo y fue entonces cuando llegó la goleada a favor de las rojiblancas.

Tras un robo de balón en medio campo y un espectacular recorte dentro del área, Joseline Montoya definió cruzado por izquierda para hacer el cuarto. ¡Cuatro goles al América! Y eso que faltaba más de media hora para que finalizara el encuentro.

El ‘de la honra‘ para el América llegó a los 63 minutos y con un error claro de la guardameta de Chivas. En un cobro de tiro libre, Eleisa Santos peinó el balón dentro del área pero sorprendió a la portera, quien se tiró desde donde estaba y no llegó.

Faltaba un poco más de emoción en el partido y dos minutos después, América se iba a encontrar con el segundo de los visitantes.

Tras un control de balón un poco complicado, Daniela Espinosa definió de derecha dentro del área con un remate tan potente que la guardameta no pudo hacer nada.

La victoria hizo que Chivas superara al América en puntos y que por ahora, se situara en zona de liguilla con 16 unidades, luego de nueve jornadas disputadas en el Apertura 2019.