* El 15 a partir de las 15:00 horas, también se cerrarán Carrillo Puerto, Lucio y Clavijero para la Ceremonia del Grito

 

GOLPE POLÍTICO

 

Samantha Ortega Pérez

 

Xalapa, Ver., 11 de septiembre del 2019.- Con el fin de poder brindar a la ciudadanía un ambiente de plena seguridad durante las fiestas patrias, el Delegado de la Región I de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Miguel Ángel López Ortega, informó que se implementará el programa “Carrusel”, en el cual participarán 80 elementos, quienes estarán en diferentes puntos de la ciudad.

Entrevistado, señaló que el operativo especial que se estará realizando, comenzará el día 14 de septiembre y consiste en el cierre del primer cuadro del centro de la capital, “nosotros ya estamos preparados para las fiestas patrias, nuestros elementos están listos y deseosos de que remontemos ya el operativo”.

“El 14 de septiembre alrededor de las 11:00 horas, estaremos cerrando ya la vialidad en Enríquez para la instalación del equipo necesario para que los xalapeños puedan disfrutar con tranquilidad de sus fiestas», explicó.

Asimismo, informó que el día 15 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, también se cerrarán las calles de Carrillo Puerto, Lucio, Clavijero, para estar listos para la Ceremonia del Grito, sin embargo, se considerarán rutas de emergencia para cualquier contingencia que pudiera darse.

Reveló también que el día 16 de septiembre se realizará el desfile y por ello los elementos de Tránsito se encontrarán en las calles y en coadyuvancia con las instituciones involucradas, como son Protección Civil, Emergencias y Seguridad Pública, además, se espera que la circulación se restablezca a partir de las 17 horas.

«Para el día del desfile estaremos cuidando también protección vial para todos los asistentes y contingentes, no solamente estaremos presentando acciones para proteger a la ciudadanía, el alcoholímetro es uno de los operativos que se mantienen de manera permanente», finalizó.