REVISTA CLASE

Con un legado de más de 40 producciones discográficas, más de 100 millones de álbumes vendidos y decenas de éxitos mundiales, Camilo Sesto dejó bien protegido a su hijo Camilo Blanes, a quien tuvo con la mexicana Lourdes Ornelas. El cantante de éxitos como «Melina» y «¿Quieres ser mi amante?» falleció a los 72 años debido a problemas renales.

De acuerdo con información de El País, el testamento de Camilo Sesto no se ha hecho público, sin embargo, se cree que su hijo Camilo Blanes recibirá por lo menos dos tercios del patrimonio del cantante fallecido, de acuerdo con la ley.

«El artista deja casas, sociedades y dinero. El cantante vivía en un gran chalé de tres plantas en la localidad madrileña de Torrelodones, de casi 500 metros cuadrados de superficie, con piscina y un gran terreno de casi 10.000 metros. Precisamente allí, en su residencia habitual, es donde fue asaltado en enero de 2013, en un robo en el que le amordazaron y le sustrajeron joyas y 2.500 euros. La policía detuvo a los autores del mismo seis meses después, en Cuenca. Propiedades similares a la casa del intérprete en Torrelodones oscilan en el mercado entre los 500.000 y el millón de euros», se lee en El País.

Además de lo antes citado, Camilo Sesto era dueño de otro inmueble en Madrid, el cual, tiene un terreno de más de 2 mil metros cuadrados. «El valor de la propiedad en el mercado puede rondar entre los 500.000 y 700.000 euros», según El País. Y, en cuanto a sus ahorros, se habla que en las sociedades que creó para sus producciones musicales hay un aproximado de casi un millón de euros.

Camilo Sesto solamente tuvo un hijo, Camilo Blanes Ornelas, quien nació en México. Su mamá es Lourdes Ornelas, quien era una de las admiradoras de cantante. La infancia de Camilín transcurrió con su famoso papá, en España, pero en su adolescencia se regresó a México con su mamá, con quien se quejó que Camilo Sesto le prohibió convivir con ella.