*  “Aquellos que cobraban a manos llenas proyectos inviables o a precios muy inflados, no aceptan la austeridad republicana”, dice

 

GOLPE POLÍTICO

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 10 de septiembre del 2019.- “Sin razón alguna, los demonios andan sueltos contra el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, al esparcirse rumores en el cual se denuncia un posible subejercicio de 75,133 millones de pesos y que funcionarios de su gabinete no hacen nada por evitar esta situación”.

Esto lo afirmó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que la austeridad republicana no es aceptada por quienes antes cobraban a manos llenas proyectos inviables o a precios muy inflados.

En clara alusión a la denuncia que sobre este tema hizo la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, el dirigente estatal petista respaldó al Ejecutivo del Estado en el combate a la corrupción que ha emprendido desde el inicio de su administración y destina recursos de manera mesurada y bien dirigida.

De los rumores que señalan la participación del subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, es el responsable la designación de obras para la construcción de casas, dijo que el PT no se puede basar en rumores. “Yo no creo que él tenga que ver en el tema de la vivienda, para eso están las dependencias conducentes”.

En ese tenor, dijo que el Gobernador del Estado tiene que cuidar eso, obviamente y la dependencia encargada debe de desarrollar eso. “Yo no creo que él participe en ese rubro. “Si hay alguna prueba, que se exhiba y se demuestre, y seremos críticos, pero debemos esperar un tiempo perentorio para verificar la veracidad de esas versiones, porque hasta ahorita yo no tengo esa información”, argumentó.

En conferencia de prensa, admitió que algunos de sus colaboradores lo están engañando, pero que “como (el Gobernador del Estado) es un hombre trabajador y anda en todas partes, difícilmente lo van a engañar”, aseveró.

AMLO debe actuar ya con mano dura contra delincuencia y no dar más recomendaciones

Por otro lado, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que actuar con firmeza en el tema de seguridad pública y cómo vamos a parar la delincuencia, y no darles más recomendaciones para que “se porten bien y que piensen en sus mamacitas”.

Dijo que estas expresiones dan una idea de que el Presidente de la República “es un romántico y de buena voluntad, pero debe aplicar mano dura para parar la ola de inseguridad que se vive en el país, producto del creciente crimen organizado.

Finalmente, consideró que las instituciones de seguridad como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina, deben abocarse a cuidar a la ciudadanía. Yo creo que ahí no es rogarle, ahí es exigir a la autoridad competente que cumpla con su cometido, concluyó.