GOLPE POLÍTICO

René Valdivia Guzmán

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2019.- Luego de una intensa jornada electoral que vivieron los panistas el pasado domingo y de una serie de impugnaciones jurídicas, finalmente está madrugada se dio a conocer que el triunfador de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, es Joaquín Rosendo Guzmán Avilés mejor conocido como «El Chapito de Tantoyuca».

El acta final del cómputo estatal para la elección de dicho Comité Directivo Estatal del PAN indica que Joaquín Guzmán obtuvo la victoria con 9,686 votos contra 8,832 sufragios de Pepe Mancha.

Se destaca que hubo 244 votos nulos y que el número total de panistas que emitieron el sufragio fueron 18,762, información que se puede apreciar en el acta firmada por los representantes de ambos candidatos.

Con esto, se cierra uno de los capítulos más álgidos de la militancia albiazul, y se quitan el yugo de los Yunes, sin embargo, habrá que esperar la reacción del candidato que salió derrotado, pues el día de ayer dio a conocer que impugnará el resultado.

También habrá que esperar la actitud como dirigente de los panistas de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, pues hay la sospecha de que fue respaldado por el Gobierno del Estado para lograr la victoria, sin embargo, se debe esperar el paso de los días para ver como se maneja al ser un partido opositor.