GOLPE POLÍTICO

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

 

Fortín de las Flores, 10 de septiembre del 2019.- Mediante un operativo de rastreo, efectivos de la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración lograron el aseguramiento de 11 ciudadanos centroamericanos durante la madrugada de este martes.

Fue cerca de las 05:00 horas de este martes, cuando oficiales adscritos a la División Caminos de la Estación Orizaba, interceptaron y detuvieron un autobús de turismo marca Mercedes Benz de color rojo, propiedad de la empresa: Expresos del Altiplanos SA. de CV., con placas de circulación 204HS5 del SAF.

La unidad procedente de Tuxtla Gutiérrez Chiapas con destino la Ciudad de México, se desplazaba sobre el kilómetro 286+000 del tramo carretero Córdoba-Orizaba, justo a la altura de los sanitarios que se ubican un kilómetro antes de llegar a la Plaza de Cobro 045 con dirección a Puebla.

Al realizar una revisión de la unidad, los policías detectaron a 11 personas procedentes de Centroamérica, por lo que rápidamente pidieron el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración quienes procedieron a asegurar a un guatemalteco, cinco salvadoreños y cinco hondureños.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Regional ubicada en la Ciudad de Córdoba, y se espera que en las próximas horas sean repatriados a sus países de origen.