GOLPE POLÍTICO

* Pobladores también lincharon a familia acusada de robo de una bebé

* Al parecer su madre la habría regalado

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

La Perla, Ver., 10 de septiembre de 2019.- Por la quema de una patrulla se presentará una denuncia en contra de quien resulte responsable, informó el presidente municipal de La Perla, Miguel Ángel Bautista García.

En entrevista, explicó que derivado de los hechos registrados en la comunidad de El Lindero, el viernes pasado, se realizará la acción legal pertinente.

«Tenemos que hacerla, es nuestra responsabilidad y obligación, pero miren lo material pasa a segundo término, lo que me preocupa es la vida del infante, entonces estamos en el hecho de que se resuelva el caso de la mejor manera».

Aunque lamentó que haya jóvenes y niños involucrados, dijo serán las autoridades especialistas en la materia quienes emitirán un juicio para que este tema llegue a un buen fin.

«No estoy para juzgar quién es culpable y quién no, pero las autoridades tienen que hacer su trabajo, lamento mucho que de ambos lados los perjudicados sean los habitantes de La Perla».

Aseguró que La Perla no es un municipio violento y tras los hechos registrados, se han entablado diálogos, “es lógico, es entendible que por el tipo de suceso la gente haya reaccionado de esa manera; ya platiqué con las autoridades, hemos tenido el acercamiento con la mamá, con las partes, lo que buscamos todos es vivir en paz y el bien común con los ciudadanos, esperemos que no vuelva a pasar, desde luego con las órdenes de gobierno nos reunimos en las mesas de seguridad para garantizar la seguridad, no sólo de la patrulla, principalmente de todos los ciudadanos, sea pequeño, sea grande».

Investigan desaparición de bebé; madre sí pudo haberla regalado

Por su parte la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en La Perla, Ruth García Meza, dijo que no se tienen datos firmes de que ocurrió con esa familia que llegó a provocar un conflicto social, sin embargo se mantiene una estrecha colaboración con la Fiscalía para conocer la verdadera historia de los hechos.

“Pues datos firmes no tenemos, hay rumores, este es un caso que se está investigando y se tienen varias líneas de investigación; sin embargo no hay nada firme, está en el proceso de investigación”.

Comentó que de manera extraoficial se manejan versiones en las que aseguran que la mamá del menor de nombre Rosa Mencías sí andaba regalando o vendiendo a su hijo, “pero al parecer sí, la señora andaba negociando a su hijo no tenemos los datos al 100 por ciento, pero bueno, esperemos que las autoridades tomen la resolución de este tema para que también podamos dar certidumbre a nuestra gente, a la comunidad, y que nos sirva para si hay algún caso como éste, no se vuelva a repetir”.