GOLPE POLÍTICO

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Mixtla de Altamirano, Ver., 10 de septiembre de 2019.- Por medio de un oficio enviado a la Cámara de Diputados locales, agentes y subagentes municipales de Mixtla de Altamirano denunciaron nepotismo, desvío de recursos y una serie de irregularidades que ha cometido el nuevo presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez.

Tras manifestar que no se trata de un asunto político, sino que se deje de saquear el dinero del municipio, los inconformes que firman el documento piden a los diputados que no pierdan de vista el Gobierno que se ejerce en esta localidad indígena.

Es más, solicitaron que se envíe una auditoría a las arcas municipales pues temen de un grave desvío de recursos.

En cuanto al nepotismo, denunciaron que en el DIF municipal, está laborando Norma Hernández Sánchez, hermana del presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez, mientras que sus otros dos hermanos, Jesús y Raúl están en la nómina del ayuntamiento.

Del vocal segundo del Concejo, Xicontecatl Atlahua también aprovechó en ingresar a la nómina municipal, a su hermana Dolorosa Atlahua Temoxtle y su primo Giovanni.

Las autoridades comunitarias acusaron que en vez de mejorar, la historia se repite, porque los integrantes del Concejo nombraron a Laura Méndez como directora de Transparencia, mientras que Antonio Méndez y Gonzalo Zopiyactle son los contratistas que acapararon toda la obra pública en contubernio con David Espinoza Reyes, quien es el mismo titular de Obra Pública que nombró el ex síndico Ricardo Pérez Marcos, hoy privado de su libertad en el Cereso de Zongolica, como supuesto autor intelectual del homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo.