GOLPE POLÍTICO

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, 10 de septiembre del 2019.- “A pesar de que en días pasados el virtual ganador de la elección interna del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró que serán una oposición crítica no lo ha demostrado”, sostuvieron el presidente y secretario de la Corriente Crítica Siglo XXI en Orizaba, Ricardo Fabio López Macías y Esair Daza Riestra, respectivamente.

“Hace unos días leíamos las declaraciones de Guzmán Avilés en donde se decía que ellos eran la única oposición en el estado, pero nunca se ha escuchado de su boca una crítica hacia el actual gobierno en cualquiera de los temas como seguridad, salud o desarrollo económico”, exclamaron.

En este sentido, afirmaron que el PRI es la única opción de gobierno y política seria en el país lo cual se ha demostrado que en eso son un referente social. “El PRI no está muerto en política y, por el contrario, hoy es la única oposición que señala de manera puntual y responsable los errores del actual gobierno, pues al nuevo dirigente del PAN nunca se le ha escuchado una crítica”.

Expusieron que el PRI se ha sometido a la autocrítica y se ha renovado y a través de su dirigente estatal se ha hecho crítica puntual en torno a los errores que se han cometido en este gobierno los cuales no solo afectan a su partido, sino a todos los veracruzanos.

Recordaron que el PRI ha sido gobierno, tiene más aciertos que errores, como es la creación de instituciones que en su momento dieron mucho a la población y que hoy se están desapareciendo, mientras que Joaquín Guzmán Avilés en la realidad no ha habido crítica a los fracasos que cometen las autoridades.