GOLPE POLÍTICO

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, 10 de septiembre del 2019.- El presidente de la Asociación EXATEC-Xalapa, Francisco Javier Meléndez García, dio a conocer que la “Atenas Veracruzana” puede participar en un programa de becas al 100 por ciento, para estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

En conferencia de prensa, Meléndez García, quien es el nuevo presidente de dicha organización, definió que este programa que ofrece una de las mejores instituciones educativas a nivel nacional, no es tan conocido y por ello muchas veces los jóvenes se quedan fuera.

Agregó que, por esta razón, EXATEC-Xalapa, estará trabajando fuertemente para dar a conocer los apoyos y además realizar actividades fuertes en la capital que incentiven a los jóvenes para concluir sus estudios y además colaborar con la sociedad.

Explicó que con este apoyo que se les proporciona a los jóvenes, les dan recurso económico para alimentación y hospedaje, hasta transporte y ropa, lo cual una vez que tengan trabajo podrán ir pagando poco a poco.

«Se les pide a los jóvenes que sean muy completos en muchas áreas, nosotros vamos a ayudar a identificar a estos jóvenes; son a nivel nacional 100 becas, ya tenemos el caso de que Xalapa a aportado siete jóvenes que ya se han ido. Si hacemos una labor mayor en las preparatorias, podemos mandar más todavía, son chicos que terminan la carrera y son súper exitosos, trabajan en multinacionales y el mundo les queda chico», finalizó.