GOLPE POLÍTICO
 
Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas
 
Orizaba, Ver., 09 de septiembre de 2019.- La desaparición de los terceros autorizados para que sean ellos quiénes emitan los certificados médicos para los trámites de licencias federales, sólo demuestra la falta de conocimiento de las nuevas autoridades de la objetivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró el presidente de la Asociación Nacional Transportista AC (Antac) David Estevez Gamboa.

«La SCT dice algo, pero va a tener que pasar más de un año porque la mayor parte de los módulos que había antes al personal lo despidieron y van a tener que contratar o a convocar médicos y personal y para eso va pasar mucho tiempo y mientras qué va a pasar, hay muchos rezagos de que no tienen licencia federal».

Y es que aún cuando en días pasado, se anunció la próxima apertura de un centro médico adscrito al oficina de ixtaczoquitlán, el líder camionero dijo que un solo módulo no bastará pues es alta la demanda.

«Un módulo no es la solución sino crear dos o tres módulos en ciudades donde son cabeceras de distrito. Antes de que entraran los terceros autorizados había tres módulos y no se daban abasto, imagínese ahora con uno solo. Aquí venía gente de diferentes lugares y bueno si se quejan de actos de corrupción, es fácil y ellos tienen la capacidad porque esto se mueve por sistema para checar a quién le dieron licencia y que no se podía dar a esos que los quiten está muy fácil de controlar la corrupción».

Agregó que a esta situación se suma las nuevas disposiciones que impuso la SCT en las cuales radicalizan los requisitos para obtener la licencia. «A quienes sobrepasen los 5 ó 6 kilos del peso autorizado no le darán la licencia y tampoco a quién padezca de presión arterial y esa es una situación muy crítica por qué no sabemos que va a pasar con todas esas personas; eso es discriminación y es atentar contra los derechos humanos del trabajador… desde acá les digo que no les va a funcionar porque desconocen todo del gremio transportista en ese sentido».