GOLPE POLÍTICO

De la Redacción

Zongolica, Ver., 09 de septiembre de 2019.- Luego de que fueran agredidas mientras los elementos de la Policía Municipal de Zongolica, acudieran a su comunidad a realizar prácticas, mujeres de Temaxcalapa se manifestaron en el Palacio Municipal de Zongolica la tarde-noche de este lunes.

Pobladores de Temaxcalapa que se manifestaban en palacio municipal para demandar la libertad de una persona injustamente detenida, fueron desalojados por parte de la policía municipal que encapuchada y con armas se acercó a intimidarlos.

Se conoció que el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos estuvo temprano en esa comunidad, en una supuesta capacitación de los policías, durante la cual hubo un problema con una persona, quien al defender a su hermano, entre jaloneos y gritos los uniformados la intententaron detener.

Tras el enfrentamiento, los municipales se llevaron detenido al señor, en medio de golpes mientras era subido a la patrulla, llevándolo rumbo a la cabecera municipal.

Debido a ello, los habitantes arribaron al palacio municipal, sin embargo, nuevamente los elementos de la policía Municipal encapuchados, se cree que por instrucciones del alcalde, impidieron ese hecho, quitando a la gente que estaba por la fuerza, lo que molestó más a la población.

Al momento, la gente permanece en las inmediaciones del palacio, aunque la situación es tensa y el municipio se encuentra a la expectativa de lo que pudiera acontecer está noche.